Municipios
Tendencia

Responsabilidad en proceso electoral, pide Diócesis de Tabasco a políticos

Tras el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024 en Tabasco, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, llamó a los políticos a actuar con responsabilidad, para evitar el divisionismo y violencia entre el estado.

En la rueda de prensa dominical, sostuvo que las elecciones son necesarias como parte de un sistema democrático, pero es necesario el exhorto a quienes participan -partidos y candidatos- a no ocasionar diferencias entre el electorado.

“Lo que se busca es el bien común de nuestro pueblo y los partidos políticos tienen que ser muy responsables: de no emitir ni palabras ni acciones que puedan provocar la violencia”, puntualizó el presbítero.

Consideró que las autoridades también deben actuar con responsabilidad y brindar custodia que garantice la seguridad de partidos y candidatos a los comicios del 2024. El llamado a la paz -dijo- también va para el electorado, a fin de evitar los “apasionamientos” durante las campañas políticas.

“En todos los procesos hay promesas al pueblo y el pueblo se entusiasma, se emociona; es más, desafortunadamente hasta se hacen grupos en las comunidades y al final la clase política está contenta y el pueblo queda peleado. Cuidar la unidad de nuestro pueblo y la paz de nuestro pueblo, porque los partidos pasan, los candidatos pasan, pero el pueblo permanece y tiene que permanecer unido y en paz”, apuntó.

Ochoa Vidal reiteró que es necesario privilegiar la paz, sobre todo, ante los actos de violencia que han marcado al estado recientemente. En ese sentido, expuso que la ciudadanía debe aportar a la tranquilidad en el estado.

“Nos tenemos que cuidar porque desafortunadamente los que practican la violencia no respetan estratos sociales ni clasificación de personas y entre todos nos tenemos que cuidar, no solo de una manera individualista, personal, sino hacer una red de cuidados entre todos”, comentó.

Ochoa Vidal dijo que las autoridades deben redoblar esfuerzos para garantizar la paz en el estado. “Aparecen brotes de violencia, las autoridades deberán redoblar sus estrategias y siempre comunicando al pueblo porque es necesario. Si en un momento ellos se confían y nos dicen todo está perfectamente bien, entonces, nosotros los ciudadanos confiamos también y dejamos de tener los cuidados. Hablar al pueblo siempre como son los hechos”, expresó.

Añadió que, hasta el momento, no hay amenaza hacia los sacerdotes y no se han suspendido misas en la zona de La Chontalpa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button