MunicipiosTurismo
Tendencia

Comerciantes esperan repunte de 70% en ventas de flores para “San Juditas”

Un repunte de hasta 70 por ciento en ventas de flores para los festejos en honor a la celebración católica de “San Judas Tadeo”, prevén comerciantes adheridos a la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, ubicados alrededor del panteón Central en Villahermosa.

La presidenta de la organización, Cecilia Vera Zapata, señaló que estos festejos de la feligresía católica dan un “respiro” a los expendedores, debido a que, durante el año, las ventas no han sido buenas.

Refirió que aún no pueden definir los precios en que se comercializarán las flores, debido a que esto les será notificado hasta que les llegue el producto, días antes del 28 de octubre.

“El 26 de octubre nos llegan las flores. Aún no podemos dar precios porque no nos han avisado si van a subir, pero lo seguro es que sí lleguen más caras, por la temporada”, puntualizó.

Expuso que para la celebración de “San Juditas”, lo que más se vende, son: las margaritas, rosas amarillas, gerberas amarillas, girasoles, astromelias amarillas y otras flores en color blanco.

Los festejos se llevan a cabo el 28 de octubre, no obstante, desde un día antes los feligreses que organizan rezos y celebraciones, acuden a los establecimientos cercanos al panteón Central, para adquirir los arreglos florales.

Actualmente, los precios van de 50 a 100 pesos por piezas pequeñas; 200 a 300 por ramos medianos y de 350 a 600 pesos por arreglos grandes para los altares.

La presidenta de la Asociación Tabasqueña de Minusválidos, una organización que agrupa a comerciantes con discapacidad, señaló que ha sido un año difícil, pero con la celebración de San Judas Tadeo, comienza la mejor época del año, pues enseguida llega el Día de Muertos, después los festejos de la virgen de Guadalupe y fiestas de fin de año.

“La gente sigue llegando, pero ha reducido las compras de flores. Este año hemos subsistido gracias a los pedidos que se hacen por teléfono”, afirmó, para luego añadir que aunque las flores les lleguen más caras, ellos no podrán incrementar drásticamente los precios, ya que cuidarán el bolsillo de los clientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button