Con una cobertura de 97 por ciento de la meta establecida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco llevó a cabo un primer proceso de afiliación, rumbo al 2024.
El dirigente estatal del partido, Dagoberto Lara Sedas, señaló que la meta era la afiliar a 2 mil ciudadanos y aunque no se llegó a la cifra, sí fue buena la respuesta de la gente.
Para facilitar el proceso, se llevó a cabo el registro en línea y en oficinas del partido.
“Alcanzamos en 97 por ciento la meta que trazó el Comité Ejecutivo Nacional y aún así, pudimos abarcar este espacio”, afirmó, para luego añadir que municipios que fueron arrebatados al tricolor por otros partidos, han dado la sorpresa en afiliaciones.
“El mayor número de afiliados se dio en Centro, Comalcalco, Teapa y Tenosique. En Comalcalco hubo un despertar interesante”, puntualizó.
Consideró que la situación que impera en el país ha decepcionado a muchas personas y esto los ha orillado a volver a las filas del Revolucionario Institucional.
“Hay una militancia aletargada porque le vendieron el sueño de que iba a cambiar todo, pero no fue así”, expresó el dirigente del PRI estatal.
Lara Sedas comentó que en futuras campañas de afiliación se espera rebasar la meta que se establezca, ante el interés ciudadano de propiciar un cambio en Tabasco.