El PRI se siente optimista y considera que en los comicios locales del 2 de junio próximo, con la alianza opositora recuperará espacios políticos, actualmente en poder de Morena, pues la ciudadanía ha observado que con ese partido, en la entidad, se carece de resultados, afirmó el líder estatal priista, Dagoberto Lara Sedas.
El líder del tricolor externó su confianza que con una coalición local, integrada por PAN-PRI-PRD, le disputarán palmo a palmo las posiciones en disputa, y darán la pelea ante el actualmente poderoso Morena.
Sostuvo que es un hecho que a nivel estatal se replicará los mecanismos políticos-electorales del Frente Amplio por México (FAM), en la postulación de candidato a gobernador, los 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría.
El PRI en Tabasco es la cuarta fuerza política, sin ninguna de las 17 alcaldías en su poder, ni una de las 21 diputaciones de mayoría, muchos la gubernatura, que perdió en los últimos dos sexenios.
La historia priista de Tabasco ha quedado enterrada, luego que la entidad tuviera dos dirigentes nacionales del tricolor y un candidato presidencial por ese partido.
Lara Sedas estimó que podrían ganar varias alcaldías y diputaciones de mayoría, pues existen “condiciones favorables”, y el ejemplo más claro es la “falta de resultados que tuvo este gobierno de Cuarta”.
“Afuera los dedazos y la decisión cupular, que sean los ciudadanos quienes definan a los abanderados para los cargos de elección popular”, exclamó el exdirigente de ovinocultores.
Dijo estar seguro, los ciudadanos se darán cuenta de. la disputa interna que se registra en Morena
y optarán por darle el voto a los abanderados de la alianza opositora que conformarán PRI, PAN y PRD.
Dagoberto Lara Sedas, dijo que solo están a la esperando los tiempos que marque el Instituto Electoral y una vez que se defina el arranque del proceso electoral estatal, “Vamos a trabajar de manera conjunta con PRD y PAN” y de allí perfilar lo que tendrán que ser los lineamientos para las postulaciones.
Anunció que en los próximos días serán convocados al CEN del PRI, al Consejo Político, pero para marcar cuáles son los tiempos para determinar quienes serán los candidatos para diputados federales y senadores.