Tribuna del Congreso local, espacio para llamar a la paz: diputada del PRI
La LXIV Legislatura del Congreso del Estado tiene en sus manos la responsabilidad de abonar a las acciones que devuelvan la paz a Tabasco, señaló la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez.
Te puede interesar: Aprueba Congreso local no prescripción de delitos sexuales contra menores en Tabasco
“Hoy tenemos claros lo que queremos los tabasqueños y lo vamos a seguir construyendo con ellos de la mano. Mi agenda es la del ciudadano y seguiremos levantando la voz en tribuna en este proceso por ellos”, afirmó la diputada priísta, al rendir su Segundo Informe Legislativo en la Cámara de Diputados local.
Indicó que “no es fácil ser legislador en Tabasco” debido al tema de la inseguridad, no obstante, la tribuna del Congreso es un espacio propicio para llamar a todas las instancias de Gobierno, a sumar esfuerzos para devolver la paz al estado.
“No solo es si eres político, diputado, alcalde o funcionario, todos merecemos la misma seguridad, merecemos el mismo trato y la tranquilidad de regresar a nuestros hogares, de ver a nuestra familia, creo que no se trata de un tema de ser diputado o no, sino que es algo que demandan los ciudadanos, seguridad en el estado”, recalcó.
Jiménez Pérez afirmó que, desde la fracción parlamentaria del PRI, se han hecho exhortos a las autoridades, para que cumplan sus funciones y se eviten situaciones como las que se vivieron hace unos días en la zona Chontalpa.
“Que hagan su chamba de brindar seguridad a los tabasqueños”, insistió la diputada del tricolor, después de presentar ante diputados, alcaldes, exgobernadores, exalcaldes y distintos personajes de la vida política tabasqueña, su informe legislativo, donde se destacó que ha presentado nueve iniciativas y puntos de acuerdo, dos proyectos aprobados, 14 dictámenes discutidos en comisiones y 55 actividades inherentes a la función pública.