Municipios

Aumenta uso de fajas en tabasqueñas

El incremento en la demanda de cirugías estéticas en Tabasco ha motivado el aumento en la compra de fajas post operatorias. Debido a que su costo es menor al de un procedimiento para reducir tallas, esta prenda se ha convertido también en una opción económica y rápida para moldear la figura de las mujeres.

Al participar en el Congreso Internacional de Medicina Estética y Cosmetología, Mauricio Osorio, director comercial de una empresa dedicada a la comercialización de este tipo de productos, refirió que recién llegaron a la entidad, debido al repunte en la compra de las fajas.

Recalcó que, en los últimos años, en Tabasco se ha registrado un aumento en el número de cirugías estéticas realizadas, pero, además, por miedo a los tratamientos o por el alto costo de estos, muchas personas prefieren invertir en una faja que les ayudará a reducir tallas.

FOTO: Patricia Valencia.

“La venta de las fajas han venido creciendo de manera exponencial en México. La cirugía estética en esta zona del país está creciendo mucho. La faja es una herramienta para el postoperatorio y para que las mujeres encuentren la silueta que ellas quieren, sin realizarse un procedimiento quirúrgico”, comentó.

Sostuvo que, al compararse con una cirugía estética, la prenda resulta una buena opción en su costo. Una faja -dijo- cuesta de mil 500 a 2 mil 500 pesos, mientras que un procedimiento estético, cuesta diez veces más.

“Si la mujer quiere lucir hermosa, segura de sí misma, mostrar su personalidad, con una faja puede lograrlo. La faja tiene una durabilidad hasta de tres años, si se cuida el lavado de la prenda; se puede lavar en lavadora, pero no se le puede colocar ni suavizantes, ni meterlas a secadores. El cuidado de la faja es estricto”, refirió.

FOTO: Patricia Valencia.

Recordó que México es el tercer país en más cirugías en el mundo, lo que ha derivado en el aumento de la venta de fajas postoperatorias. Ahora -agregó- este crecimiento ha sido notorio en el sureste, y en particular, en Tabasco.

“Nosotros como empresa, hemos visto el incremento en la solicitud de este producto, tanto en médicos como personas que quieren verse mejor; la faja va a dar esa solución. Las ciudades donde más procedimientos se realizan son Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, pero esta zona está creciendo mucho y sí vemos buena perspectiva en crecimiento comercial y de cirugías en esta zona del país”, enfatizó.

Agregó que las tallas de las fajas postoperatorias van de la XXS a la 4XL y en fajas moldeadoras cuentan con 15 tallas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button