Municipios
Tendencia

Reactivará Sectur Tabasco programa de apoyo a empresas turísticas

El secretario de Turismo (Sectur) en Tabasco, José Nieves Rodríguez, dio a conocer que, luego de tres años de no operar, a partir de octubre, se abrirá de nuevo el Programa de Promoción Bipartita, que dotará de recursos para publicidad, a las empresas enlistadas en el Registro Nacional de Turismo.

Explicó que son recursos estatales del Fideicomiso de Promoción Turística, que tiene un fondo de 500 mil pesos y las empresas legalmente constituidas, que cuenten con el citado registro, podrán acceder a los fondos disponibles.

“El programa de Promoción Bipartita se va a aperturar en octubre y permite tener acceso a un apoyo en sistemas de promoción, publicidad, de diferentes maneras, con creación de página web o diseños, se les provee de hasta 50 por ciento del monto de su inversión”, afirmó.

Dijo que el monto al que pueden acceder las empresas es de hasta 30 mil pesos y cuando se presente un proyecto en conjunto con otros negocios, cada uno recibirá 20 mil pesos.

Secretario de Turismo (Sectur) en Tabasco, José Nieves Rodríguez. / FOTO: Patricia Valencia.

Este programa se reactiva luego de tres años de no estar en operación, debido a la pandemia por COVID-19 que llevó a la suspensión de actividades comerciales.

Así lo manifestó Nieves Rodríguez, tras encabezar el evento donde la Secretaría de Turismo, hizo entrega de constancias de inscripción al Registro Nacional de Turismo; Sistema de Clasificación Hotelera; Expedición de Credencial de Guías de Turistas; Distintivos de Experiencias Memorables; Distintivos de Calidad en los Servicios Turísticos y Distintivo H.

Ante los representantes de empresas que completaron los esquemas de capacitación para recibir dichos distintivos, el titular de la Secretaría de Turismo aseguró que “el único cambio posible está en avanzar, en innovar, en mejorar nuestras capacidades. La capacitación sola no es suficiente, por eso hacemos énfasis en la formación de las personas, que tiene que ver mucho más que con capacitar en algo específico”.

Por ello -dijo- se creó el Programa de Calidad en Servicios Turísticos, donde se imparten 12 cursos de capacitación y las empresas que los completan, se certifican como un prestador de servicios de calidad.

“Hemos creado una nueva forma de actuar en la Secretaría para ayudarlos, para garantizar que ellos servicios que se están prestando, son de calidad”, externó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button