Municipios
Tendencia

Atención multidisciplinaria a adolescentes embarazadas en Hospital de la Mujer

Un promedio anual de mil 500 atenciones a adolescentes embarazadas, entre consultas, valoraciones, intervenciones y nacimientos, brinda el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, a través de la Clínica del Adolescente.

Te puede interesar: VIDEO: Policía en EU ultima a joven afroamericana embarazada


A decir del director de la institución, Fernando Joaquín Cruz Rubio, el número de embarazos en menores de edad, no ha tenido repunte drástico, sin embargo, se trata de una situación que prevalece y debe garantizarse el acceso a los servicios de salud de las futuras madres, debido a que los riesgos, son mayores para ellas y los bebés.


“El hospital tiene una Clínica de Adolescentes, que funciona hace 12 años, y es un hospital de concentración; al ser un hospital de concentración en la Jurisdicción Sanitaria de Centro, el que se detecte, será enviado al hospital”, explicó.


Son las Jurisdicciones Sanitarias en los 17 municipios, las llevan registro y brindan atención a las menores embarazadas, y en caso de complicaciones, las canalizan al nosocomio.


En general, las futuras madres adolescentes de Centro, a través de la jurisdicción sanitaria, se canalizan al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, donde son atendidas por un equipo multidisciplinario.
” Se dan mil 500 atenciones por año, intervenciones, consultas, nacimientos. La clínica trabaja de manera conjunta, está conformada por médico, psicóloga, nutrióloga, por trabajadora social”, comentó.


La ayuda va más allá -aseguró-, ya que también se tiene un área de asesoría jurídica, para brindar acompañamiento legal en caso de embarazos que deriven de un abuso sexual.


“El embarazo en adolescentes es un problema social que se debe afrontar y ayudar; y si se detecta abuso, el hospital interviene dándole el respaldo que necesite para protegerla del abuso”, recalcó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button