
Con la finalidad de vigilar que no se expendan suplementos o fármacos de dudosa procedencia en Tabasco, la Secretaría de Salud realiza de forma permanente, operativos de supervisión a establecimientos y expendios en vía pública, afirmó el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum Fernández.
Luego que se diera a conocer la comercialización clandestina de sustancias usadas para la aplicación de tratamientos estéticos, el funcionario estatal, dejó claro que la institución cuenta con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, que se encarga de hacer visitas constantes a los lugares que expenden este tipo de productos.
TE PUEDE INTERESAR: Mercado negro de productos estéticos en Tabasco
“La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios hace monitoreo en los 17 municipios y no hemos encontrado la venta de estos productos”, puntualizó.

El funcionario estatal explicó que, como parte de los operativos, se vigila también que no se comercialicen fármacos que correspondan a instituciones de salud del sector público, una situación que se presentó en anteriores administraciones.
“Tenemos una Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios en cada una de las jurisdicciones, somos el único estado que tenemos una jurisdicción sanitaria por municipio”, destacó.