No hubo violencia de género contra la alcaldesa de Teapa: IEPCT
El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), resolvió la inexistencia de violencia política de Género contra la alcaldesa de Teapa, Alma Rosa Espadas Hernández, por parte del lider del PRD, Francisco Cabrera Sandoval y el legislador perredista, Juan Álvarez Carrillo.
Te puede interesar: Aprueba Congreso de Tabasco “Ley 3 de 3” contra violencia política de género
En sesión extraordinaria y por unanimidad, los consejeros estatales del IEPCT, desecharon las peticiones de la alcaldesa de Teapa, en el sentido de que fueran sancionados el lider del PRD y el diputado perredista, por haberla acusado públicamente de que incurría en conductas ilegales en su desempeño como primera Regidora.
Los siete consejeros votaron a favor del sobreseimiento del Procedimiento
Especial Sancionador, PES/017/2023, promovido por la Presidenta Municipal de Teapa en contra del diputado local, Juan Alvarez Carrillo; y el PES/020/2023 por la que se declaró la inexistencia de actos de violencia política contra de la mujer en razón de género, promovido también por la edil en contra del dirigente estatal del PRD.
Al conocer el resolutivo emitido por el IEPCT, que lo exoneró de presunta violencia de Género, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no emitiría comentarios al respecto.
Con la nueva legislación electoral, cualquier político que incurre en ese tipo de conducta y es sancionado por la autoridad electoral, pierde el derecho de ser nominado a un cargo de elección popular, además de quedar inscrito en la lista pública de violentadores.
Por su parte, el diputado Juan Álvarez Carrillo dijo se mantendrá en su exigencia de que el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFE), efectúe una auditoría especial al Ayuntamiento de Teapa, por presuntas irregularidades en el gasto público.
Afirmó que él solo cumplió con su función de legislador, al exponer en la tribuna legislativa, las quejas de la población del municipio de Teapa. “Soy la voz del pueblo y el pueblo me hizo llegar algunas denuncias y fue lo que subí a tribuna; pero al patecer se tocó la médula de esta corrupción”.