Municipios

Insiste PVEM en desaparición del OSFE

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Armando Vélez Mier y Concha, mencionó que será en dos semanas cuando la fracción parlamentaria de este instituto político, presente ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa para desaparecer el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) y dar paso al Instituto Superior de Fiscalización.

Aseguró que se trata de algo urgente y necesario, debido a los malos resultados que ha dado el ente fiscalizador a cargo de Alejandro Álvarez González.

“La información que manda el OSFE es una basura, en dos semanas vamos a presentar la reforma constitucional para desaparecer el órgano actual y dar paso al Instituto Superior de Fiscalización, en el que vamos a solicitar que se haga el nombramiento de un titular nuevo”, explicó.

El legislador local, agregó que darán vista al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, al que pertenece el fiscal superior, para también pedir su desafiliación, por faltar al código de ética y mal desempeño en el OSFE.

En la revisión de las cuentas públicas, dijo, no se puede dar una opinión certera, pues hay muchas deficiencias en la documentación que envía el ente fiscalizador a la legislatura local.

“Parece que todo está a todo dar, pero no sabemos si sí o si no, dado el trabajo de pésima calidad que manda el Órgano Superior”, afirmó.

Continúa trabajo político

El también dirigente del PVEM en Tabasco, destacó que aún no se completan los cuadros del partido, para la selección de candidatos, rumbo al proceso electoral del próximo año.

“Estamos terminando de cambiar dirigencias, todo encaminado a que inicie el proceso en un mes y poder estar listos a mediados de noviembre, completamente con cuadros en todas las dirigencias municipales y todos los distritos. Nos faltan cuatro para definir si se quedan las personas, tenemos Jonuta, la Sierra y nos faltan de los Ríos por afinar”, externó.

Consideró que el tiempo y la cuestión económica, son factores que han atrasado estas acciones al interior del partido, pues quienes deseen parte del proceso, deben combinar su trabajo diario con el político.

“Hay algunos que tienen otras ocupaciones laborales y estamos viendo si tienen la disponibilidad del tiempo, en esta época cuando está por arrancar el proceso electoral, el partido sí exige que sea de tiempo completo, indistintamente que no hay erogación de sueldo, ellos tienen que percibir e ir a otro trabajo y estamos viendo si tienen la disposición del tiempo”, indicó.

Por: Patricia Valencia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button