La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, reiteró que no son los tiempos para hablar de su futuro político en el estado, pues su prioridad es “la agenda Centro”.
Cuestionada sobre su participación en la encuesta para elegir a quien abandere a Morena en los próximos comicios, fue clara al manifestar que aún no es momento para abordar el tema, ya que está enfocada en trabajos del Ayuntamiento que encabeza.
“Esto es un proceso, creo que los tiempos y procesos van a llegar y no hay que adelantarse ni estar inquietos ni desesperados. Estoy en mis actividades. Estamos en la agenda Centro”, afirmó.
Respecto al proceso interno realizado a nivel nacional, Osuna Huerta, indicó que hubo transparencia y ahora hay que avocarse a apoyar a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien, por cierto, aún no ha tenido la oportunidad de felicitar por este logro.
La presidenta municipal de Centro, agregó que en el caso del ex gobernador Adán Augusto López Hernández, quien no fue favorecido con los resultados de las encuestas, no habrá inconvenientes, pues es un hombre comprometido con este instituto político.
Destacó la convicción política de Adán Augusto y consideró que “es un hombre de instituciones y que conoce y está comprometido, y es congruente con lo que dijo durante el proceso interno y, que al final, reconoció los resultados y no solamente los reconoce, sino que participa y estará siendo uno más dentro del proceso”.
Sobre la actitud que asumió Marcelo Ebrard Casaubón, Osuna Huerta, sostuvo que se trata de un tema particular pero la invitación es a que continúe en las filas de Morena.
Rumbo al proceso electoral estatal del 2024, añadió, es importante seguir el llamado a la unidad.
Por Patricia Valencia