Con Claudia Sheinbaum existirá continuidad de la Cuarta Transformación y le irá bien a México y Tabasco, opinó el exdirector general de Fonatur-Tren Maya, Javier May Rodríguez, quien afirmó que fue un método
“transparente” mediante el que Morena escogió a quien será su candidata a la presidencia del país.
El también aspirante a la candidatura de Morena para gobernador, dijo que con el proceso para elegir a la coordinadora Nacional de la Cuarta Transformación, se demostró que ahora “es el pueblo el que decide. Se acabó con el dedazo, el tapado y la imposición”.
En Tabasco, el grupo politico morenista que encabeza May Rodríguez, apoyó y se la jugó con todo a Claudia Sheinbaum, lo que provocó un fuerte roce con el grupo de la “excorcholata” tabasqueña, Adán Augusto López Hernández.
El extitular de Fonatur, a quién también las encuestas lo colocan con las mayores preferencias para la candidatura a gobernador, anunció que iniciará un recorrido “a ras de tierra” por la geografía tabasqueña.
El también senador con licencia y dos veces exalcalde de Comalcalco, dijo que en su caso esperará los tiempos que marque su partido para efectuar la encuesta y se someterá a lo que “decida el pueblo” y nada mas. Los tiempos cambiaron y todo está en manos de los tabasqueños, de nadie más.
Aún se ignora la fecha en que Morena vaya a efectuar los estudios de opinión para elegir a su coordinador estatal de la 4T y futuro candidato a gobernador para la elección constitucional del 2 de junio del 2024.
Por Roberto Barboza