La Secretaria de Salud en el Estado, Silvia Guillermina Roldán, ha expresado que no ve necesario instalar módulos de prevención de COVID-19 con el regreso a clases en el estado. Ella enfatiza que si un estudiante presenta síntomas gripales, no debería ser llevado a su centro escolar para evitar posibles contagios.
El regreso a clases está programado para el 28 de agosto, con más de medio millón de estudiantes de educación básica regresando después de un mes de vacaciones. La Secretaria de Salud argumenta que es importante que las personas se acostumbren a vivir con el virus y que los padres deben estar atentos a los síntomas de sus hijos. Si un estudiante muestra síntomas gripales, se aconseja no llevarlo a la escuela para evitar la posible propagación del virus a otros.
Aunque reconoce que las defunciones por COVID-19 continúan, especialmente en personas con comorbilidades, los contagios han disminuido. Además, menciona que los nuevos contagios corresponden a variantes menos virulentas del virus, lo que significa que el impacto en el organismo es menor.
Las declaraciones de la Secretaria de Salud se basan en la idea de que la sociedad debe aprender a vivir con el virus de manera responsable y tomar medidas para prevenir la propagación, especialmente en entornos escolares donde los niños y jóvenes pueden ser más susceptibles.