CentroMunicipios
Tendencia

Reubicarán a vendedores ambulantes de Villa Hermosa

Más de 320 vendedores ambulantes que tomaron las calles aledañas al mercado José María Pino Suárez, serán reubicados a finales de año, confirmó el subdirector de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez Martínez.

Se trata de expendedores que ocupan las banquetas y parte de las calles Francisco I. Madero, Hermanos Bastar Zozaya y José María Pino Suárez en Villahermosa, pese a los esfuerzos de la anterior administración municipal, que en 2019 puso a su disposición, un mercado provisional en la colonia Casa Blanca, pero que, ante la excusa de pocas ventas, fue abandonado.

El funcionario municipal, señaló que será la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quien dé los detalles de la reubicación de los vendedores que se resisten a dejar la vía pública. Será un esfuerzo más por propiciar vialidades libres.

“Van a pasar de ser comerciantes en vía pública a ser locatarios, el anuncio lo hará la presidenta. Estamos trabajando en todos los rubros al mismo tiempo para poder cumplirle a los habitantes del municipio de Centro. Estamos planeando que el cambio sea a finales de este año, principios del próximo año”, expresó.

Aunado a lo anterior, Pérez Martínez refirió que este año se reducirá el número de permisos para la venta de artículos patrios en el Centro Histórico de Villahermosa, a fin de evitar mayores problemas a la población, tras el cierre de calles por las obras que se realizan en el malecón Carlos A. Madrazo.

“Los permisos que vayamos a autorizar, tienen que ir acorde para que la movilidad no se vea entorpecida, tanto en la calle como en las banquetas, sobre todo por las obras del malecón”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button