Política

Claudia Sheinbaum confía en mantener el T-MEC

Claudia Sheinbaum confía en mantener el T-MEC.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la integración económica entre México, Estados Unidos y Canadá es muy difícil de romper, por lo que confió en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se conservará, aunque eventualmente pueda registrar ajustes durante su proceso de revisión.

Al ser cuestionada en la semana sobre el discurso del primer ministro canadiense, Mark Carney, en el Foro Económico Mundial de Davos, donde advirtió sobre el poder económico de las grandes potencias, Sheinbaum sostuvo que, pese a la incertidumbre global, México mantiene una posición sólida gracias a sus cadenas productivas con Estados Unidos.

También te pudiera interesar:

“La integración que tiene México con Estados Unidos es muy difícil de romper, porque son cadenas productivas que existen desde hace muchos años. Incluso frente a la posibilidad de tarifas, el comercio se sigue dando. Creemos que el tratado se va a conservar porque es de beneficio mutuo”, afirmó.

La mandataria subrayó que su gobierno trabaja de manera permanente en el análisis de distintos escenarios económicos, a través del gabinete económico, integrado por las secretarías de Economía y Hacienda, así como otras dependencias clave, con el objetivo de proteger la estabilidad del país ante un entorno internacional cambiante.

“Nos reunimos cada semana con el gabinete económico y analizamos todos los escenarios para México. El objetivo es que la revisión del tratado salga bien y en eso se está trabajando todos los días”, explicó.

Sheinbaum Pardo reiteró su confianza en que el T-MEC continuará vigente, impulsado también por el interés de las propias empresas estadounidenses que tienen inversiones en México, las cuales —dijo— son las primeras en buscar que el acuerdo comercial se mantenga.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button