Política
Tendencia

Sheinbaum resalta disminución de la desigualdad y reducción de la pobreza en México

La presidenta destacó que 13.5 millones de personas dejaron atrás la pobreza; en Colima, más del 15 % de la población mejoró sus condiciones de vida

Durante su visita a Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum subrayó los avances sociales impulsados por la Cuarta Transformación, que han permitido reducir la pobreza y la desigualdad en México.

Reducción de la pobreza en México y Colima

En el marco de su gira nacional de rendición de cuentas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que 13.5 millones de mexicanos dejaron atrás la pobreza, lo que representa un avance significativo en la reducción de la brecha de desigualdad social en el país.

En el caso de Colima, un total de 111,023 personas, equivalente al 15.4 % de la población estatal, salieron de la pobreza gracias a las políticas implementadas por la Cuarta Transformación (4T).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Políticas que impulsaron el cambio

Sheinbaum explicó que estos logros se deben al incremento del salario mínimo, la expansión de los Programas para el Bienestar y la reactivación de la obra pública, acciones que han fortalecido la economía familiar y comunitaria.

En Colima, 191,179 habitantes reciben apoyos sociales, con una inversión anual de más de 5,500 millones de pesos. Entre los beneficiarios se encuentran:

  • 83,018 adultos mayores con la Pensión para el Bienestar.
  • 8,790 personas con discapacidad que reciben apoyo económico.
  • 5,993 jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • 1,388 universitarios con becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Asimismo, 24,235 estudiantes reciben la beca Benito Juárez, mientras que miles de niñas, niños y familias participan en programas como Sembrando Vida, Fertilizantes Gratuitos, Producción para el Bienestar, Bienpesca y Leche para el Bienestar.

Educación e infraestructura social

En materia educativa, 290 escuelas de nivel básico y 25 preparatorias en Colima han sido incorporadas al programa La Escuela es Nuestra, el cual destina recursos directos para mejorar la infraestructura escolar.

Compromiso con el pueblo

Sheinbaum reiteró que el respaldo de la ciudadanía ha sido clave para lograr estos resultados:

“Sabemos que vamos bien porque hay apoyo del pueblo. Nuestros principios son muy claros: no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de Colima ni al pueblo de México”, expresó.

La presidenta enfatizó que la transformación en Colima y en todo el país es resultado de una estrategia integral que combina la mejora del ingreso, la inversión social y la atención directa a los sectores más vulnerables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button