Todo parece indicar que el final del Partido Revolución Democrática (PRD) está más cerca de lo previsto, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió adelantar la discusión para declarar su extinción para esta semana, aunque se tenía previsto que fuera en la segunda quincena de septiembre.
Hoy, el anteproyecto será presentado ante la Junta General Ejecutiva, y se prevé que algunos días después sea discutido ante el Consejo General del INE.
Te puede interesar: El PRD está en una fase difícil: AMLO
Esto, después de que el Tribunal Electoral bateó todas las impugnaciones que presentó el Sol Azteca y de que el PRD no pudo hacerse de más votos, ni en la elección presidencial, ni en la del Congreso de la Unión, eso sin mencionar que sus dos únicos senadores ya se unieron a Morena, que está a un solo escaño de la mayoría calificada en el Senado.
Aunque el partido seguirá recibiendo sus prerrogativas hasta diciembre de este año, cabe recordar que no tenía permitido hacer ningún tipo de gasto fuera de lo básico para trabajadores o servicios.
Sin embargo, el Instituto también deberá evaluar si el partido tiene multas pendientes por pagar o algún tipo de deuda, que alargará el proceso de liquidación.
Te puede interesar: