Política

Siguen las renuncias en el PRI

Luego de 39 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Raúl Cabrera Pascacio, renunció a este instituto político, para unirse al proyecto de Morena que encabeza, Javier May Rodríguez.


En rueda de prensa, dio a conocer el documento que hizo llegar al dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, donde consta que su salida del partido es “de manera irrevocable por motivos personales”.

Te puede interesar:


Aunque aseguró que se va agradecido con las oportunidades recibidas en este instituto político, Cabrera Pascacio, reconoció que, entre los motivos, está que el PRI está “secuestrado” por un grupo. “Eso es lo que no comparto. Son una serie de cosas que sucedieron y que en lo personal no me parecieron, no quise tener injerencia”, afirmó.


Insistió en que deja grandes amigos en el partido, pero su decisión está basada en convicciones. “Me voy tranquilo y sin rencores, seguiré desde donde esté trabajando por Tabasco y por México”, asentó el exalcalde de Teapa, quien militaba en el PRI desde el 15 de enero de 1985.

Te puede interesar: Aprueban en Sinaloa hasta 6 años de prisión por denigrar


Destacó que su suma al proyecto de Javier May Rodríguez rumbo a la candidatura al Gobierno de Tabasco, se dio tras un análisis sobre las fortalezas del político.


“Me vengo a sumar al proyecto de Javier May Rodríguez, considero que tiene todas las cartas credenciales para que pueda estar al frente de este estado. Razones muchas: tiene experiencia, lo que hemos visto en él, es que combina esa parte administrativa, política que se requiere en el estado y el hace esa conjunción para hacer de Tabasco, lo mejor”, enfatizó.


Cabrera Pascacio se dijo respetuoso de los trabajos realizados por la militancia de Morena y aclaró que su llegada es para sumar al esfuerzo a favor del proyecto que encabeza Javier May Rodríguez.


Aunado a ello, sostuvo que tiene conocimiento de próximas renuncias al PRI en Tabasco, debido a la situación en que se encuentra este instituto político. En su caso -dijo- pasaron dos años sin actividad en el partido, hasta que finalmente hizo efectiva su renuncia.


“Como instituto político, cada quien tiene sus directrices, muchas veces quienes están al frente pueden tomar una mala decisión”, acotó, para luego agregar que, a partir de ahora, desde cualquier trinchera, su apoyo será para May Rodríguez, pues no busca un cargo de elección popular.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button