El municipio de Nacajuca aún se ve como un “rancho” y no hay inversión de la iniciativa privada, lamentó el consejero político del PRI, Julio César Ávalos Hernández.
Sostuvo que la población en general debe acudir a lugares vecinos o la capital tabasqueña para hacer compras, ya que en este municipio no ha habido crecimiento económico en las últimas décadas.
Te puede interesar: Muere borrego que nació con dos cabezas en Nacajuca
“Buscan otros municipios, toda la gente que está en Jalpa de Méndez, si vamos para allá, encuentran gente de Nacajuca haciendo compras por allá, porque hay un sin número de casos que no se han concretado y que nada más quedaron en promesas de nuevos proyectos”, puntualizó.
El consejero político del Revolucionario Institucional, añadió que Nacajuca es un municipio próspero, pero ha resentido el abuso de quienes han ocupado cargos en la administración municipal y esto ha evitado el desarrollo económico.
“Llega gente que no radica en Nacajuca, puede ser un lugar donde pueden hacerse de riqueza y lo ven como un rancho”, enfatizó.
A esto se agrega -dijo- problemas que enfrentan en materia de servicios municipales, como la falta de agua potable en varias comunidades, lo que complica la llegada de nuevas inversiones y el establecimiento de empresas.
Te puede interesar: Colapso del escenario de elección de Flor del Maíz en Nacajuca
Abundó que derivado de lo anterior, hay problemas en la generación de empleos, ya que la única fuente de espacios laborales es la administración municipal. Es necesario, insistió, propiciar el desarrollo económico y la llegada de empresas, para que se den las condiciones para ofertar trabajo en la iniciativa privada.
“Lamentablemente, quienes han estado en el poder, no han dado la oportunidad de poder crecer económicamente y ponen trabas a las inversiones”, externó.