Política

Impulsaré iniciativas de la ‘congeladora’: Juan Álvarez Carrillo

Tras confirmar que asumirá la coordinación de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, el diputado local Juan Álvarez Carrillo, indicó que antes de terminar la actual legislatura, pugnarán para que “no queden tiradas” varias iniciativas.


“Es un consenso con nuestro partido y esperamos que la secretaria convoque antes del 2 de febrero y tentativamente debe ser a finales de este mes. Es el acuerdo que hay entre los seis diputados con el partido porque dependemos también de las decisiones del partido”, expresó al referirse al cambio en la coordinación de la bancada del sol azteca.


Enseguida, expuso que, entre las prioridades para los próximos meses, está el impulsar iniciativas que están en la “congeladora”, para no dejar más carga a la siguiente legislatura.


“Que las iniciativas que tenemos no las dejen ahí tiradas, que no entreguemos a la próxima legislatura, dictámenes que podemos sacar a favor o en contra”, apuntó.


Entre los temas prioritarios, destacó: el avalar que la Villa Tecolutilla se convierta en el municipio número 18 de Tabasco y que San Carlos en Macuspana se eleve a rango de ciudad.


Pero hay temas más complejos que requieren ser atendidos -agregó- y entre ellos, está la solicitud de una auditoría especial a la obra del nuevo malecón de Villahermosa, así como una excitativa para que se retome el exhorto donde se pide una auditoría especial del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para el Ayuntamiento de Teapa.


“Nosotros hicimos el exhorto para que haya supervisión especial a Teapa. Las pruebas ya están, presentamos las pruebas, que se baje a Pleno. Como diputado pedí auditoría especial para que sepan los teapanecos a dónde se fue el dinero. Es trabajo del OSFE, lo tiene que hacer él”, enmarcó.


Aunado a ello, lamentó que en la actual administración el tema de Salud haya quedado en el olvido, pues no hubo construcción de nuevos hospitales

Covid-19, controlado


Debido a que el número de casos de COVID-19 en Tabasco no es alarmante, el secretario de la Comisión de Salud de la Sexagésima Cuarta Legislatura, Juan Álvarez Carrillo, aseguró que no es necesario enviar exhorto desde el Pleno del Congreso, para que se retome el uso de cubrebocas.


“Podría enviarse un exhorto, pero en este caso, no hay necesidad”, enfatizó el legislador, para luego añadir que no existen pruebas de algún brote de riesgo de la enfermedad, en el estado.


Mencionó que la población debe sumarse a las acciones de prevención, con el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.


Además, “el cuidado de que si alguien tiene un síntoma de gripa, que acuda a un centro de salud y lo primero que se debe realizarse es una prueba para COVID. Si no tenemos resultado de prueba de laboratorio con positividad, no podemos hablar”, asentó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button