Buenos avances de PAN, PRD y PRI hacia candidatura común

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco, Jemima Alonzo Que, aseguró que la participación del PRI, PAN y PRD en la gira de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, es una “buena señal”, para concretar una alianza de facto, rumbo a la jornada electoral del 2 de junio.
Aunque no se logró la coalición en el proceso local -dijo- aún hay otras opciones para sumar esfuerzos; además, la fecha límite para concretar candidaturas comunes, es el 12 de marzo, así que aun hay tiempo para dialogar y establecer acuerdos entre los partidos: Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Te puede interesar: Analiza Manuel Andrade propuestas para ser candidato por otros partidos
“Siempre hemos buscado lograr un acuerdo para poder participar en el próximo proceso en Tabasco, no está cerrada ninguna posibilidad. Mi postura ha sido clara a nivel personal, pero en el PAN no es solo lo que yo diga sino que órganos internos, militancia y liderazgos opinen también y es una posibilidad que vamos a agotar, tenemos hasta el 12 de marzo y seguramente pasarán cosas interesantes la próxima semana en torno a la posible candidatura”, afirmó.
Insistió en que la participación de los tres institutos políticos en la visita de Gálvez Ruiz, es buen augurio respecto a la posibilidad de sumar esfuerzos en el proceso electoral local.
“Es una buena señal, estamos en el mejor ánimo, me da gusto coincidir con compañeros del PRI y PRD”, enfatizó.
Alonzo Que, reiteró que el principal objetivo rumbo a los próximos comicios es la “construcción de una opción competitiva para Tabasco”, e incluso, consideró que debería ser una opción, contar con un “gobierno de coalición”.
Te puede interesar: Excesiva vigilancia del INE a evento de Xóchitl: PRI – PAN
Aunado a ello, la dirigente del PAN en Tabasco, se dijo contenta por el recibimiento que tuvo la precandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en Tabasco y minimizó las protestas de lo que calificó como “grupos de choque”.
“No nos preocupa, la gente ha recibido bien la visita de nuestra precandidata a la presidencia en tierras tabasqueñas. Estamos muy contentos de que pueda venir a compartir un mensaje con los tabasqueños”, expresó.