Política

Diputados enviaron víveres a Guerrero con ayuda de Sedena 

Los diputados han solicitado la aprobación de un donativo de 10 millones de pesos en especie para ayudar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco y las costas de Guerrero. Este donativo sería enviado a través de transportes del Ejército.

El diputado de Morena, Juan Pablo Sánchez, explicó que la propuesta consiste en que la Cámara de Diputados aporte 10 millones de pesos en especie, los cuales serán recolectados en centros de acopio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y enviados por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Sánchez también mencionó que se ha hecho una solicitud a la Cámara de Diputados para obtener 25,000 despensas que serán enviadas a las áreas afectadas, incluyendo Acapulco y sus alrededores. Una vez que esta solicitud sea aprobada, las despensas serán donadas.

El diputado enfatizó que existen recursos para la atención de desastres como el huracán Otis, a pesar de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Señaló que en el presupuesto de Egresos de la Federación se asignaron 18,000 millones de pesos para un programa llamado “Programa de Fondo de Desastres Naturales”, el cual ahora está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lugar de un fideicomiso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button