Política

Difunden video de la llegada de AMLO a Acapulco

Casi 24 horas después de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Acapulco para evaluar los estragos causados por el huracán Otis, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, compartió un breve video de su llegada al puerto.

En el video de 15 segundos, publicado en su perfil de Facebook, se puede observar al presidente federal llegando a una zona de Acapulco en medio de la noche, acompañado por los líderes de las Fuerzas Armadas. Al acercarse a Salgado Pineda, AMLO le pregunta: “¿Cómo está?” y comienzan a caminar juntos.

En su publicación de Facebook, la gobernadora de Guerrero comentó lo siguiente:

“Ayer recibimos la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en nuestro centro de mando en Acapulco. Unimos esfuerzos junto a los titulares de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para hacer frente a las consecuencias del huracán ‘Otis’, que afectó gravemente nuestra región, especialmente nuestro querido puerto y las costas de Guerrero.

Fue devastador lo que vivió Acapulco, pero gracias a la prontitud y previsión de la población, no hubo más pérdidas humanas. El pueblo se resguardó y se protegió, lo que evitó tragedias mayores. La magnitud de este huracán, que ganó fuerza rápidamente y alcanzó la categoría 5, fue extraordinaria. Su impacto en la bahía, donde reside una gran cantidad de población, fue especialmente significativo”.

Por su parte, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador comentó sobre los estragos causados por el meteoro:

“El paso de este huracán fue sumamente devastador para Acapulco. Afortunadamente, la población siguió las recomendaciones de resguardo y protección, lo que evitó una mayor pérdida de vidas humanas. La magnitud de la tormenta no tiene precedentes en el país en tiempos recientes, tanto por su rápida intensificación como por su gran tamaño. Su impacto en la bahía, donde reside una gran población, es particularmente notorio”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button