Política
Tendencia

AMLO llamó a no dejarse manipular contra los libros de texto

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que aquellos que se manifiestan preocupados de que los nuevos libros de texto gratuitos promuevan el comunismo están desinformados y manipulados. Esto surge después de que en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, un grupo de indígenas quemara los nuevos libros de texto en señal de protesta.

López Obrador afirmó que es legítimo que las personas se manifiesten, pero argumentó que aquellos que creen que los libros adoctrinan con ideas comunistas y propagan el “virus del comunismo” están siendo mal informados y manipulados. El presidente instó a no dejarse influenciar por líderes, empresarios y actores de la política que están en contra de su gobierno.

El presidente también mencionó el caso de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, del Partido Acción Nacional (PAN), quien presentó una controversia ante la Corte contra los libros de texto gratuitos. López Obrador indicó que Campos deberá explicar por qué no permite el uso de los libros en su estado. Mencionó que la distribución de los libros ya se ha realizado en las entidades donde no se han presentado amparos en contra de ellos.

López Obrador agradeció el apoyo del magisterio y de los maestros en la entrega de los libros de texto gratuitos para todos los estudiantes, subrayando que esta acción es parte de su compromiso con la educación y el acceso a la información en México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button