Opinión
Tendencia

Entre las Cuerdas

Momento Rudo por Juan Pablo Rivera

Algo de lo que más me apasiona de la lucha libre, y particularmente la mexicana, es la conexión directa con nuestra cultura y también, como lo he mencionado en columnas anteriores, el uso de las máscaras y su vinculación a personas guerreras que no se rajan hasta que obtienen lo que quieren.

Y esa cultura se ha llevado a la televisión de muchas maneras. Hoy quiero hablar específicamente de una serie que vi el fin de semana junto con mi esposa, quien, dentro del múltiple catálogo de opciones para mirar que ofrece la plataforma Netflix, tuvo a bien escoger la serie Entre las Cuerdas, de la cual es protagonista “Novia Negra”, rol interpretado por la actriz Caraly Sánchez.

En dicha serie se representa la historia de una guerrera dentro y fuera del ring, que usa el cuadrilátero para demostrar que el corazón de una luchadora se fortalece con la práctica y se nutre con la historia de vida.

Novia Negra es el conducto a través del cual Alma, una mujer que ha padecido injusticias de un sistema plagado de irregularidades y, por ende, estuvo tras las rejas, quiere demostrarse a sí misma y a su hija Rocío que ella no es más que una mujer increíble que no se va a dejar vencer ante las amenazas y malos sabores que la vida le ha puesto.

Para esto, en compañía de amigas y amigos que va haciendo durante el camino, revive y enciende la pasión que tiene en la sangre por el pancracio mexicano.

La trama viene acompañada de elementos característicos que, como fan de la lucha libre, simplemente me maravillaron.

Por ejemplo, la presencia activa en la trama de súper estrellas mundiales como Rey Mysterio Jr. o bien la guerrera chilena Stephanie Vaquer, que recientemente se coronó como la campeona mundial de la WWE y también se adjudicó el título de Crown Jewel de dicha compañía.

Otro de los elementos que me fascinaron fue la representación de facciones en el cuadrilátero, porque no hay heroínas sin villanas, y en esta serie se caracterizaron las rudas por Dulce Caramelo y compañía, que aplican sus encantos para usar juegos mentales y llaves que desequilibran a cualquier contrincante.

Mientras que, por el bando de las técnicas, tenemos a las Damas del Horror, donde Novia Negra, en compañía de sus amigas, aplican su alegría de vivir para ganarse el cariño del público y demostrar que rendirse no es opción.

Como reflexión final, quiero agradecer a las personas involucradas en la creación y producción de esta gran serie.

De igual manera, agradezco a mi esposa, ya que su intuición fue clave para optar por esta serie, y quien, además de emocionarse con la trama, me dijo que quiere convertirse en una luchadora. Así que, Novia Negra ¿Tienes espacio para una guerrera más en tu equipo?

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button