Ya estamos en modo Navideño
A partir de este fin de semana se nota que todos nos vamos poniendo ya en modo navideño. Empiezo a ver arboles de navidad en los techos de los coches y luces ya en las fachadas de las casas. Creo que la fecha de Thanksgiving es el aviso y el detonante de que ya se acerca el fin de año y con ello, celebraciones múltiples y agradecimientos que tenemos y queremos hacer.
Pensar en regalos es estresante sin embargo una buena botella de vino siempre cae muy bien y te sacara de apuros. Opciones hay muchísimas, decide por tres presupuestos y te será más fácil. Haz grupos de vinos de 400 pesos y menos, 800 pesos y menos y esos regalos muy especiales que implican una decisión de estilo mas premium. ¿Qué elegir? Aquí una guía de países que podría ayudarte a decantar tus gustos y preferencias y los de tus personas más queridas.
México es un consentido. Cuatro de cada diez botellas de vino que se consumen en nuestro país son de vino mexicano. Lo queremos, lo presumimos, lo regalamos y nos lo bebemos con orgullo demostrando al mundo que cada vez lo hacemos mejor.
España, es un gran favorito de los mexicanos por historia, tradición y gusto. La uva Tempranillo de Rioja y Ribera del Duero tiene un enorme posicionamiento entre el gusto de los connacionales. El Albariño de Rías Baixas está dentro de los blancos más vendidos del país.
Italia: En Italia se cultiva la vid de un extremo a otro del territorio. Conocer la gran diversidad de sus vinos es un desafío y un placer para el aficionado pues cada rincón del país ofrece una uva indígena que expresará su particular terror.
Portugal: Pocos son los países tan pequeños en tamaño que pueden presumir tanta diversidad. El país entero posee una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado. La región del Douro además está en tendencia. Uvas tan locales como Touriga Nacional, Tinta Roriz, Tinta Cao hacen vinos de mezcla extraordinarios. No olvidemos los Oportos, quedarás de maravilla si los ofreces con quesos o postres de chocolate.
Francia: Innegable su fama y diversidad. Desde los elegantes Borgoñas, hasta los más clásicos Blends de Burdeos, pasando por los expresivos caldos del Ródano y los blancos de Loire, Francia siempre será Francia.
Argentina: Famoso por el afrutado y amable Malbec, perfecto para el pavo y los bufets navideños, pero demostrando poderío con su excelso Cabernet Franc y los blends con Cabernet Sauvignon, desde Salta con el aromático Torrontés hasta la Patagonia con Pinot Noir siempre habrá un argentino ideal para ti.
Chile: Se puede describir como el país amante de la viña por sus condiciones favorables en cuanto a clima, tierras y ausencia de enfermedades. Una amplia gama de precios, y una oferta de uvas internacionales sin olvidar el Carmenere con su fondo sabor a moka y nariz afrutada y herbácea, es el vino ideal para un lechón y un cordero asados en esta temporada.
Australia: El país con las vides de pie franco más antiguo del mundo y una geología de miles de millones de años, es famoso por su expresivo Shiraz de Barossa, su Cabernet Sauvignon de Coonawarra y MacLaren Vale y sus elegantes blancos y tintos de Eden Valley y las mezclas de Margaret River. Su enología premium es de clase mundial; tenlos en el radar.
Estados Unidos: ¿Quién dice no a un “Napa Cab”? California representa el 90% de la producción del país y Napa Valley el símbolo de la enología premium de autor. Famoso por su arraigado Cabernet Sauvignon, sus Chardonnay con barrica estilo “new world” ahora ya más adelgazados, y lindas sorpresas con su Sauvignon Blanc. Estados Unidos con su cuarto lugar en producción mundial siempre tendrá algo en anaquel que ofrecer
IG Sandra_vinos