Cuando se trata de ahorrar en el gasto del consumo de energía eléctrica, no está de más considerar algunas alternativas y qué mejor si se trata de algo que no tiene un costo adicional, por lo que no hay que perder detalle sobre que la CFE regala panel solar para pagar menos en el recibo de luz; dicho aparato se puede obtener gratis en abril.
Desde hace varios años se ha vuelto muy popular la implementación del panel solar, el cual es un aparato que convierte la luz del Sol en electricidad mediante un proceso llamado efecto fotovoltaico y genera suministros que pueden funcionar para una propiedad. No obstante, estos dispositivos, pese a que han ido volviéndose cada vez más accesibles, la realidad es que no todos pueden comprarlo.
Este es el proceso para obtener gratis panel solar de la CFE
Ante esta situación y para apoyar a los usuarios en el consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) regala el panel solar para pagar menos en el recibo de luz, así que quienes estén interesados deben seguir los siguientes pasos para en abril poder obtenerlo gratis:
- Acudir a un Centro de Atención a Clientes de la CFE y llenar solicitud para obtener un panel solar.
- Indicar en un croquis la ubicación geográfica de la central eléctrica que está más cerca al suministro eléctrico del domicilio.
- Presentar un diagrama unifilar de la central eléctrica y de centros de carga que comparten el mismo punto de interconexión en el hogar.
Ante cualquier duda con la información a proporcionar para obtener el panel solar gratis, personal de Atención a Clientes de la CFE podrá asesorar para hacer el trámite de manera correcta. Una vez hecho el proceso y la solicitud haya procedido, se deberá firmar un contrato.
Cabe mencionar que la CFE regala el panel solar para pagar menos en el recibo de luz, sin embargo, hay varias opciones de contrato para que haya un uso correcto del dispositivo. La primera es el formato bajo “Medición Neta de Energía”, en donde el cliente consume y genera electricidad en un mismo contrato, y la energía se compensa entre sí.
También se puede acordar la Facturación Neta, en donde es necesario asociar un contrato de suministro vigente con la CFE SSB (Suministrador de Servicios Básicos), ya que el tipo de energía solar consumida es la que el organismo factura al cliente. Finalmente, otra opción a acordar es el contrato de Venta Total de Energía, en donde se indica que el usuario vende a la CFE toda la electricidad generada a través del panel solar.
Te puede interesar: