Otra de Elon Musk, ahora quiere cobrar a usuarios de X para terminar con los bots
Una de las misiones de Elon Musk cuando compró X (antes Twitter) era terminar con los bots. Y después de intentar diferentes planes, ahora el empresario cree que la mejor opción es cobrar a los usuarios.
Por el momento, X ya cuenta con un plan Premium en el que los usuarios pagan para obtener diferentes ventajas, tales como la opción de publicar notas más largas o editar los posteos.
Ahora, con el plan de Elon Musk, se espera que los nuevos usuarios de la plataforma paguen para realizar publicaciones. Por lo tanto, la aplicación podría convertirse totalmente de pago.
Esto se dio a conocer por el mismo Elon Musk, quien en la mañana publicó un tweet en donde señaló: “Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots“.
Unfortunately, a small fee for new user write access is the only way to curb the relentless onslaught of bots.
Current AI (and troll farms) can pass “are you a bot” with ease.— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024
¿Por qué Elon Musk quiere cobrarle a nuevos usuarios de X?
De acuerdo con Elon Musk, las cuentas de bots tienen mayor apertura actualmente por la inteligencia artificial, ya que según el CEO, los bots impulsados por IA puedes aprobar fácilmente el método de CAPTCHA en donde los usuarios deben asegurarle a la plataforma que no son un robot.
Por otro lado, Musk señaló que otro de los problemas que ocurrían con la llegada de los bots a X es que “la avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponibles, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado”.
The onslaught of fake accounts also uses up the available namespace, so many good handles are taken as a result— Elon Musk (@elonmusk) April 15, 2024
Estas declaraciones se realizaron a una publicación en la que se daba a conocer el cobro a los usuarios para reducir el spam en X.
Por el momento, no brindó más detalles si este método se aplicaría próximamente aunque vale la pena recordar que desde octubre del año pasado en Nueva Zelanda y Filipinas se lanzó una prueba piloto en la que los usuarios deben pagar un dólar al año para interactuar en la plataforma.
Te puede interesar: