Negocios

Sitaudi rechaza oferta salarial y mantiene huelga en planta de Puebla

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) anunció que continuará con la huelga iniciada el 24 de enero, después de rechazar un aumento salarial del 7%. El secretario general de Sitaudi, César Orta, informó que, tras una votación en la que participaron 3,778 trabajadores, el 83.1% votó en contra de levantar la huelga.

El conflicto, que ha paralizado la producción de más de 700 vehículos diarios, se desató debido a que Audi ofreció un aumento salarial del 6.5%, por debajo del 15.5% solicitado por los empleados, aunque la última oferta fue del 7%.

Orta aseguró que los trabajadores están unidos y expresó su esperanza de que pronto se llegue a un nuevo acuerdo mediante negociaciones con la empresa. Hizo un llamado a Audi México para retomar las conversaciones y buscar una solución que satisfaga a ambas partes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había expresado previamente su confianza en que el conflicto se resolvería pronto, señalando que se estaban moderando las diferencias entre la empresa y los trabajadores. La Secretaría del Trabajo está mediando en el conflicto.

La planta de Audi en Puebla, ubicada en el municipio de San José Chiapa, es considerada la primera fábrica premium de Audi en América. Sin embargo, el miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción de la planta de Audi registró un desplome del 74.1% anual en enero.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button