Negocios

¿México es el país menos accesible para comprar un coche nuevo?

Si estás considerando comprar un coche en México, es esencial tener en cuenta no solo el costo de la compra, sino también los diversos gastos asociados que a menudo detienen a las personas de adquirir uno.

Según datos actualizados hasta el 31 de agosto de 2023 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2022 se registraron 55 millones 167 mil 421 vehículos de motor.

A pesar de que la producción vehicular alcanzó los 312 mil 141, hasta julio de 2023, las ventas en el país llegaron a 50 mil 769 unidades, destacando la falta de capital como una barrera para la adquisición.

Para muchos, comprar un automóvil representa la realización de una meta alcanzable en momentos de estabilidad financiera.

Sin embargo, para otros, este sueño se vuelve casi inalcanzable, especialmente en países donde la capacidad económica de la población limita el acceso a la compra de vehículos.

En cuanto a la asequibilidad global de adquirir y mantener un coche, un estudio de la empresa estadounidense de comercialización de automóviles, FNN, titulado “Global Cost of a Car”, reveló que cada vez es más costoso poseer y utilizar un vehículo.

México se destaca como el país menos asequible para comprar y mantener un coche, principalmente debido a los elevados costos de combustible.

Los conductores en México gastan en promedio un 22% del salario mensual promedio en este recurso. Aunque el país cuenta con precios de vehículos más económicos, FNN señala que esto no es rentable para los ciudadanos, dado que el ingreso anual promedio de los hogares es de aproximadamente $289,090, con un alto nivel de pobreza según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además de México, los países considerados menos accesibles para comprar un coche según el estudio de FNN incluyen a Estonia, Israel, Letonia, los Países Bajos, Suiza, Noruega, República Checa, Portugal y Dinamarca.

Estos países comparten desafíos similares en términos de asequibilidad para los ciudadanos en la adquisición y mantenimiento de vehículos.

En contraste, Luxemburgo, Estados Unidos y Australia son identificados como los países más accesibles para tener un automóvil, destacando entornos más favorables en términos económicos para la población en la compra y posesión de vehículos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button