Negocios

Revela la Fed pérdidas arriba de 100 mil millones de dólares

La Reserva Federal de Estados Unidos ha experimentado pérdidas que han superado la marca de los 100 mil millones de dólares, según datos del banco central.

Estas pérdidas han ocurrido porque la Fed está pagando más en costos de intereses de los bonos que posee y los servicios que presta al sector financiero de lo que recibe.

Se ha observado que estas pérdidas podrían aumentar aún más antes de que comiencen a disminuir.

Algunos expertos, como William English de la Universidad de Yale, predicen que las pérdidas de la Fed podrían alcanzar hasta los 200 mil millones de dólares para 2025.

Otros, como Derek Tang de LH Meyer, estiman que las pérdidas podrían oscilar entre 150,000 y 200,000 millones de dólares el próximo año.

La Fed reconoce estas pérdidas en lo que denomina un “activo diferido”, que representa lo que eventualmente deberá cubrir en el futuro antes de que pueda volver a su práctica normal de devolver sus ganancias al Tesoro de Estados Unidos.

Aunque es inusual que la Reserva Federal registre pérdidas, el banco central ha enfatizado que esta situación no afecta su capacidad para llevar a cabo la política monetaria y lograr sus objetivos.

Las pérdidas de la Fed se deben en parte a su agresiva campaña de aumentos de tasas de interés, que ha elevado la tasa de referencia desde cerca de cero en marzo de 2022 a su rango actual de 5.25%-5.50%.

A medida que disminuyan las presiones inflacionarias, se espera que la Fed concluya sus aumentos de tasas, lo que eventualmente detendrá las pérdidas.

La Fed también está reduciendo su hoja de balance al vender bonos del Tesoro e hipotecas, lo que complementa sus aumentos de tasas y ayudará a detener las pérdidas a medida que elimina liquidez del sistema financiero.

Sin embargo, se espera que este proceso de reducción de balance continúe durante algún tiempo antes de que las pérdidas finalmente disminuyan por completo.

A pesar de las pérdidas, la Reserva Federal ha seguido devolviendo dinero al Tesoro de Estados Unidos, que se ha utilizado para reducir los déficits gubernamentales.

Este proceso continuará en los próximos años a medida que las pérdidas disminuyan gradualmente y la Fed retire el “activo diferido” de sus libros contables.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button