Negocios

Peso mexicano se deprecia por cuarta sesión consecutiva

El peso mexicano registró una depreciación por cuarta jornada consecutiva frente al dólar estadounidense.

Este retroceso se produjo en un contexto de aversión al riesgo a nivel global debido a la publicación de datos económicos débiles en China y la zona euro, lo que reavivó las preocupaciones sobre la economía mundial.

El índice PMI del sector de servicios de China, elaborado por Caixin, se situó en niveles que se habían visto por última vez cuando el país estaba bajo medidas de confinamiento, lo que indica una desaceleración económica.

Te podría interesar: Piden aumentar el salario mínimo a 12 mil 400 pesos al mes

Además, la actividad empresarial en la zona euro también disminuyó más rápido de lo estimado.

El peso mexicano se debilitó frente al dólar, cotizando en 17.3392 por dólar, con una depreciación del 1% respecto al precio de referencia del día anterior. Previamente, llegó a debilitarse hasta 17.3930 unidades, un nivel que no se había observado desde el 4 de agosto.

Este retroceso del peso mexicano se produce después de que la Comisión de Cambios de México anunciara que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias. En las últimas cuatro sesiones, el peso acumula un retroceso del 3.65%.

En cuanto al mercado bursátil, el índice accionario S&P/BMV IPC registró movimientos marginales, subiendo un 0.03% a 53,044.92 puntos. Sin embargo, durante la jornada llegó a retroceder un 0.23%.

En el mercado de deuda, se espera que el banco central de México divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que ofrecerá 38,200 millones de pesos (2,203 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes). Se espera una fuerte demanda en esta subasta debido al atractivo de las tasas reales de los Cetes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button