Negocios

3M pagará demanda por tapones que causaron pérdida de la audición a soldados

3M anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para pagar 6,000 millones de dólares y resolver cerca de 260,000 demandas presentadas en su contra, alegando que vendió tapones para los oídos defectuosos destinados al uso en combate, los cuales causaron pérdida de audición a cientos de miles de miembros y exmiembros del Ejército estadounidense.

Te puede interesar: PIB cercano a lo estimado; alcanza 3.6% de crecimiento anual

La empresa declaró en un comunicado este martes que el acuerdo no constituye un reconocimiento de responsabilidad y que está dispuesta a seguir defendiéndose en el litigio en caso de que no se cumplan ciertas condiciones pactadas en el acuerdo.

Este acuerdo llega después de un intento fallido de 3M a principios de año para trasladar las demandas a un tribunal de quiebras, con la esperanza de limitar su responsabilidad. Las demandas habían evolucionado hasta convertirse en el mayor litigio por responsabilidad civil masiva en la historia de Estados Unidos.

Los tapones Combat Arms fueron fabricados por Aearo Technologies, una compañía adquirida por 3M en 2008. Estos tapones fueron utilizados por el Ejército estadounidense en entrenamientos y situaciones de combate desde 2003 hasta 2015, incluso en zonas como Afganistán e Irak.

Aearo Technologies se declaró en quiebra en julio de 2022, y 3M había prometido aportar 1,000 millones de dólares para cubrir sus responsabilidades relacionadas con las demandas relacionadas con los tapones. Sin embargo, un juez estadounidense rechazó la solicitud de quiebra de la filial de 3M, Aearo Technologies, en junio, argumentando que Aearo, como una subsidiaria respaldada por 3M, tiene un “mayor grado de seguridad financiera que justifica la protección por quiebra”.

Las acciones de 3M subieron alrededor de un 1%, alcanzando los 105.20 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado este martes.

De acuerdo con los términos del acuerdo anunciado el martes, 3M desembolsará un total de 6,000 millones de dólares entre 2023 y 2029, con 5,000 millones en efectivo y 1,000 millones en acciones ordinarias, informó la compañía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button