
El monzón mexicano y diversos sistemas meteorológicos provocarán lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y temperaturas extremas en gran parte del país.

Precipitación y canales de baja presión activan tormentas
Para este viernes 15 de agosto de 2025, la inestabilidad atmosférica, originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit. También se prevén chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, con posibles descargas eléctricas y granizo.
Centro y occidente: lluvias intensas y riesgo en carreteras
Un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, más el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Estado de México; así como fuertes en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Colima, Aguascalientes y Zacatecas. Estas condiciones podrían reducir la visibilidad y causar deslaves e inundaciones.
También podría interesarte:
Sureste y Península de Yucatán bajo condiciones adversas
En el sureste, la vaguada en altura y la entrada de aire húmedo desde el Caribe generarán lluvias muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; fuertes en Chiapas y chubascos en Tabasco. En Guerrero y Michoacán, la onda tropical núm. 22 dejará precipitaciones de fuerte a muy fuerte intensidad.
Altas temperaturas y rachas de viento peligrosas
El ambiente continuará cálido a caluroso en la mayor parte de México, alcanzando temperaturas extremas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California y hasta 40-45 °C en zonas de Sonora, Coahuila, Chihuahua y Oaxaca. Además, se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h en el Golfo de California, Sonora y Nuevo León, así como oleaje de hasta 3 m en costas de Tamaulipas.