
Un lugar emblemático del estado de Campeche es el Baluarte de San Francisco, sitio de mucha historia que es imperdible para conocer.
Este recinto ubicado en la Península de Yucatán custodiaba la Puerta de Tierra en su lateral izquierda. En sus muros se pueden observar las torneras que eran parte para que se dispararan los cañones en contra de los piratas.
Hay que señalar que el Baluarte de San Francisco es uno de los nueve baluartes que formaban parte de la fortificación de la ciudad de Campeche, sitio que fue construido para la protección de la invasión de los piratas.

Por lo que ahora varios de estos baluartes, incluyendo San Francisco, funcionan como museos y espacios culturales.
También te puede interesar:
El nombre de esta insignia campechana se debe al fundador de la orden de los Frailes Menores San Francisco de Asís.
San Francisco de Campeche es el lugar en el que se encuentra, está abierto al público todos los días con un horario de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

En la actualidad el llamado Baluarte de San Francisco alberga en su interior un auditorio en el que se realizan varias actividades culturales. En el patio de este bello lugar para visitar en Campeche está una vieja rampa para poder tener acceso a la azotea del sitio y así obtener una vista panorámica de la ciudad.
La ubicación del Baluarte de San Francisco es en la Calle 57 y Calle 18, Circuito Baluartes. El costo que tiene la entrada a este lugar es de solamente 75 pesos, en el que se podrá igualmente disfrutar del Museo de Arqueología Maya; indicado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).