Ante la amenaza de una deportación masiva del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que su gobierno trabaja en “varios esquemas” para los y las connacionales que quieran regresar de manera voluntaria a México.
En su conferencia mañanera de este lunes 23 de diciembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que se trabaja “para que puedan tener todos los programas de Bienestar al que pueden acceder de manera inmediata, expedita”.
Leer más: Sheinbaum defiende incremento de aranceles: “Es para proteger la industria nacional”
“Estamos trabajando en todo ello para que puedan regresar, que tengan acceso a empleo si es que lo requieren, puedan llegar a sus lugares de origen con seguridad y certeza”, dijo la presidenta.
Agregó que en caso de que hubiera una deportación, se está trabajando con los consulados para que todos los mexicanos y las mexicanas en Estados Unidos sepan cuáles son sus derechos: “Y en caso de que ya lleguen a nuestro país, poderlos recibir adecuadamente”.
Leer más: Sheinbaum llega a estación Chetumal del Tren Maya desde Palenque
Mencionó la presidenta Sheinbaum que tras las dos llamadas, hasta ahora no ha tenido “mayor comunicación” con Donald Trump porque la mayoría de su equipo tiene que ser ratificado por el Senado estadounidense. Estaremos manteniéndonos en contacto, apuntó.