Nacional
Tendencia

Huracán Kirk alcanza categoría 4: Se prevén impactos significativos en el Atlántico

Hace unas horas se dio a conocer que el huracán Kirk ha escalado a categoría 4, aumentando la probabilidad de condiciones peligrosas de oleaje y resaca en la costa este de EE. UU., Bermudas, Antillas Mayores y Bahamas este fin de semana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Ubicado en el centro del océano Atlántico, Kirk podría intensificarse aún más en las próximas 24 horas, aunque se espera que mantenga distancia de las costas. Se estima que las primeras crecidas alcanzarán las Islas de Barlovento norteñas el viernes, seguidas por Bermudas y las Antillas Mayores el sábado, y la costa este de EE. UU. y Bahamas el domingo.

Actualmente, no hay advertencias ni alertas activas en las costas. Kirk se sitúa a aproximadamente 1,745 km (1,085 millas) al este-noreste de las Islas de Barlovento, con vientos sostenidos de 215 km/h (130 mph).

Además, la tormenta tropical Leslie ha emergido en el Atlántico oriental y podría convertirse en huracán en los próximos días, aunque tampoco representa riesgo para las costas. Leslie se encuentra a 930 km (580 millas) del sur de Cabo Verde, con vientos de 85 km/h (50 mph).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button