Tras aprobarse en el Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), resaltó los beneficios para los trabajadores y las trabajadoras, ante “procesos complejos” que requirieron reformas legislativas.
Al participar en la 129 Asamblea General Ordinaria del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación destacó “la importancia del diálogo como factor cambio”, además de la búsqueda para contar con mejores condiciones de vida para las trabajadoras y los trabajadores en el país.
Indicó que deben continuar los espacios de entendimiento, y el sistema pensiones es un ejemplo: “Quién puede estar en contra de que los trabajadores y las trabajadoras se puedan jubilar con el 100 por ciento de su salario, cuando estamos hablando de aquellos que ganan menos de 17 mil pesos”.
La titular de Segob confió en que se pueda convencer a través de datos, argumentos e información para construir consensos para seguir mejorando la calidad de vida de las personas, no sólo en materia de pensiones, sino también en otros rubros como la vivienda.
“Se ha avanzado mucho, y aun así no paramos en la búsqueda de soluciones para mejorar la vida de las y los trabajadores y su acceso a la vivienda digna”, expresó.