‘Recortan’ horario de clases por el calor

La “ola de calor” llevó a padres de familia de la escuela primaria “Manuel Sánchez Mármol” a solicitar a las autoridades educativas, el ajuste en el horario de salida de sus hijos, a fin de evitar mayores riesgos a su salud.
Desde hace unos días, estudiantes y maestros ingresan al centro escolar en el horario normal de 8 de la mañana, sin embargo, la hora de salida se pasó de la 1 de la tarde a las 12 del día.
Con sombrillas para cubrirse de los intensos rayos del sol, madres y padres aguardan la hora de salida, sin embargo, esto no parece ser suficiente, ya que los pequeños han sido afectados por las inclemencias del tiempo.
A decir de la presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia, Adriana del Carmen de la Cruz García, las altas temperaturas ya mermaron la salud de algunos estudiantes, pues han faltado a clases a consecuencia de dolores de cabeza, fiebre o diarreas.

“Tenemos el problema de temperaturas excesivas, es demasiado, no tenemos toldo afuera y los padres y alumnos deben estar bajo el sol. Hay niños que se han reportado con dolor de cabeza, diarreas, por eso se solicitó el apoyo de los maestros, para que salir temprano”, afirmó.
Refirió que diariamente se reportan de 2 a 4 casos de estudiantes con malestares derivados del calor, debido a que, junto a sus madres o padres, deben caminar varias cuadras desde sus hogares, para asistir a clases.
“Los casos no han requerido hospitalización, lo más fuerte son las diarreas”, recalcó.
Sostuvo que, de continuar el calor extremo, la próxima semana solicitarán un nuevo ajuste, incluso, en el horario de entrada, a fin de evitar una mayor sobreexposición al sol de los menores.
“El acuerdo fue esta semana, pero de continuar la temperatura se va a proponer la entrada a las 7 de la mañana para salir a las 11 de la mañana, porque los niños son los que más sufren por las altas temperaturas”, aseveró.