Nacional
Tendencia

Bandas tendrán que tramitar permiso para poder tocar en playas de Mazatlán ¿por qué?

El ayuntamiento de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, ha aclarado que las bandas y grupos musicales pueden tocar en las playas de la ciudad siempre y cuando tramiten un permiso y se adhieran a ciertas áreas designadas, en respuesta a las protestas de cientos de músicos por la prohibición impuesta por el gobierno.

Según lo establecido por el alcalde Edgar González Zatarain, solo se autorizará a las agrupaciones que estén debidamente identificadas y cuenten con la autorización correspondiente.

Además, estas bandas solo podrán realizar sus actuaciones en áreas específicas y dentro de horarios acordados.

Hasta el momento, el Ayuntamiento ha otorgado 56 permisos a 38 bandas y 18 grupos norteños, los cuales tendrán permitido tocar hasta las 19:00 horas durante el período de Semana Santa.

Para las nuevas bandas que deseen obtener un permiso, podrán tramitarlo en las oficinas municipales, presentando copia de su credencial de elector, recibo del sindicato y pagando una cuota.

El miércoles pasado, cientos de músicos marcharon por las calles de Mazatlán y se congregaron en la Zona Dorada, donde se ubican los principales hoteles, para expresar su desacuerdo con la prohibición de tocar en las playas sinaloenses.

TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán y Xolos urgidos de puntos

La manifestación se prolongó durante aproximadamente 10 horas, hasta que la policía municipal dispersó con violencia a los músicos que aún permanecían en el lugar, lo que generó disturbios, según informaron medios locales.

Ante la incomodidad expresada por los músicos, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zatarain, reiteró en un mensaje que solo se permitirá la actuación de aquellas bandas debidamente registradas. En un video difundido en redes sociales, afirmó: “Hemos permitido que puedan trabajar en la playa, todos aquellos que quieran y lo deseen, solamente tienen que registrarse para tener un orden”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button