
Luego que José Antonio Morales Notario, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, diera a conocer que se han iniciado de oficio 14 quejas relacionadas con casos de bullying en escuelas de educación básica en Tabasco, la Secretaria de Educación en Tabasco Patricipa Iparrea confirma diez quejas formales recibidas por la dependencia.
En respuesta a esta problemática, la titular de la dependencia destacó que se están llevando a cabo esfuerzos en colaboración con diversas instituciones a través de ferias educativas y de salud. El propósito es abordar de manera integral el fenómeno del bullying, así como prevenir otras problemáticas que afectan a los jóvenes, como el embarazo a temprana edad, el consumo de drogas y la mala alimentación.
“En conjunto, todas las instituciones involucradas están trabajando para combatir no solo el bullying, sino también para prevenir embarazos adolescentes y el consumo de sustancias nocivas. Además, la nueva ley sobre salud alimentaria entrará en vigor el primero de abril, lo que reforzará nuestros esfuerzos”, sostuvo en una entrevista para El Momento Tabasco.