CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 .- La Línea 12 estuvo durante casi 3 años sometida a procesos de reforzamiento y rehabilitación; este martes volverá a operar en su totalidad con sus 20 estaciones de Mixcoac a Tláhuac.
La rehabilitación de la Línea 12 contempló obras en el túnel donde se atendieron las fallas de construcción identificadas desde 2015 por la empresa Systra en siete curvas con radios menores a 300 metros y que ocasionaron el desgaste ondulatorio en rieles y trenes, fue reabierta el 15 de enero de 2022 de la estación Mixcoac a Atlalilco.
Meses después, el 15 de junio de 2022 reabrieron 5 estaciones más, las cuales 3 forman parte del tramo elevado metálico reforzado. El tramo fue de Culhuacán a Periférico Oriente.
Y este 30 de enero, a casi 3 años de suscitarse la caída de la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, volverán a reabrir 6 estaciones, 4 de ellas sometidas a proceso de reforzamiento con acero.
El tramo que volverá a operar va de las estaciones: Tezonco a Tláhuac.
El tramo elevado de la Línea 12 del Metro tiene una longitud de 6.7 kilómetros en los que fueron intervenidos 260 claros, de los cuales 257 se reforzaron y tres fueron reconstruidos.
—-¿Qué estaciones vuelven a operar en la Línea 12?
Las estaciones que volverán a operar hoy son Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, con lo que quedará completamente restablecido el servicio en toda esta Línea.