CIUDAD DE MÉXICO, enero 8.— En una sorpresiva movida política, Ernestina Godoy se despide de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, después de que el pleno del Congreso no ratificara su permanencia. A pesar de contar con 41 votos a favor, no se alcanzaron las dos terceras partes necesarias para que Godoy Ramos continuara liderando la institución durante los próximos cuatro años.
En un periodo extraordinario, el Congreso local retomó la discusión del dictamen que quedó pendiente desde el pasado 13 de diciembre. Trece oradores tomaron la palabra, razonando sus votos durante más de dos horas, antes de pasar a la votación definitiva, que resultó en 41 votos a favor de la ratificación y 25 en contra, sin ninguna abstención.
Recordemos que, para que se aprobara este periodo ordinario de sesiones, los partidos de oposición se opusieron fervientemente, acusando a Ernestina Godoy de ser una fiscal a modo, al servicio del jefe de gobierno de la Ciudad de México.
PODRÍA INTERESARTE: ¡No caigas! Alertan estafas en cajeros automáticos de México
En el calor de la discusión, se lanzaron ataques y acusaciones entre miembros de distintos partidos, creando un ambiente tenso. Algunos políticos consideraron esta decisión como una victoria “pírrica” para la oposición, ya que Godoy se va, pero su equipo permanecerá para seguir combatiendo delitos y la corrupción.