Nacional

Disminuye la incidencia delictiva en Acapulco tras paso del Huracán Otis

La incidencia delictiva en Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, ha experimentado una reducción significativa, especialmente en homicidios dolosos, que han disminuido un 45%.

Esta baja se ha registrado después de los incidentes delictivos que ocurrieron tras el paso del huracán Otis en la costa del estado de Guerrero.

Las autoridades de seguridad pública de Guerrero confirmaron la disminución de la delincuencia en Acapulco y anunciaron un despliegue de más de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal, así como de diversas instituciones como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de Guerrero, bomberos, Promotora de Playas, Cruz Roja y Ángeles Verdes, para el inicio del operativo de temporada vacacional invernal 2023.

Durante este operativo, la Guardia Nacional resguardará las carreteras federales y las casetas de la autopista del Sol, la principal vía de acceso a Acapulco, mientras que marinos y miembros del Ejército vigilarán la franja de arena para garantizar la seguridad de los visitantes. La policía estatal se encargará de la vigilancia en carreteras y colonias alrededor del puerto, con la colaboración de los Ángeles Verdes y Protección Civil.

Además de la seguridad física, las autoridades se enfocarán en prevenir delitos relacionados con el pago de aguinaldos, resguardando bancos, centros comerciales, balnearios y eventos como la feria de San Mateo y el Día de Reyes. Se implementarán medidas para prevenir delitos como el robo a transeúntes, robos en carreteras, robos a viviendas y secuestros.

TE PUEDE INTERESAR: Catalogan al Huracán Otis como el tercer más caro de la historia

Durante el operativo, participarán diferentes unidades, incluyendo patrullas, ambulancias, embarcaciones menores, lanchas rápidas para rescates acuáticos y helicópteros de la marina y la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. Se espera que estas medidas fortalezcan la seguridad durante las vacaciones de diciembre.

En cuanto al turismo, se anticipa la llegada de 236 mil visitantes en destinos como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco durante las vacaciones decembrinas, con una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica proyectada de más de 2 mil millones de pesos. En Acapulco, se espera la visita de 86,762 turistas, una ocupación hotelera del 74.6% y una derrama económica estimada de 591.3 millones de pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo prevé la llegada de 133,125 turistas, con una ocupación hotelera del 80% y una derrama económica proyectada de 1 millón 415.6 millones de pesos. En Taxco de Alarcón, se espera la visita de 17 mil 224 personas, con una ocupación del 51.51% y una derrama de 86.9 millones de pesos.

Las vacaciones de invierno en México comienzan el 15 de diciembre y concluyen el 7 de enero de 2024, marcando el regreso a clases al día siguiente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button