Las mariposas monarca llegan a Michoacán en su migración anual
A partir del 17 de noviembre, tanto mexicanos como extranjeros tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza: el arribo de las Mariposas Monarcas a las tierras michoacanas.
Los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio abrirán sus puertas para que los visitantes puedan apreciar de cerca a estos lepidópteros.
TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos debe acelerar la modernización de la garita de Otay, urge afirma AMLO
Estimaciones de la autoridad estatal michoacana sugieren que más de medio millón de personas podrían visitar los santuarios. Hace 23 años, esta área fue declarada Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.
Los santuarios son lugares donde las mariposas vienen a reproducirse antes de emprender su viaje de regreso a Canadá.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó la importancia ambiental e hídrica de esta zona protegida, que abarca 56,259 hectáreas de bosques y sirve como hogar de las Mariposas Monarca por más de cinco meses.
Las mariposas monarca llegan a Michoacán en su migración anual
Se han realizado mejoras, como la remodelación de la sala audiovisual en El Rosario y la instalación de señalética para orientar a los visitantes.
El Gobierno del Estado ha llevado a cabo diversas acciones para garantizar una estancia placentera a los turistas y promover la conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar los recursos naturales.
Esta temporada, se espera una derrama económica superior a los 625 millones de pesos para los municipios de la región Oriente del estado de Michoacán, donde se encuentra esta reserva natural.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲