El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la mayoría de los miembros de su gabinete y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, dirigió esta mañana una conferencia de prensa para anunciar la Primera Etapa del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán “Otis”.
Desde Palacio Nacional, el Presidente hizo un llamado a la población para mantenerse informada y evitar la manipulación, las mentiras y el sensacionalismo en los medios de comunicación, que, según él, pueden generar temores y agravar aún más la difícil situación provocada por los daños causados por el huracán.
Expresó su deseo de que la población, en especial los habitantes de Guerrero y Coyuca, busque la manera de acceder a la información sobre este plan, ya que así podrán conocer lo que se está haciendo y lo que se continuará haciendo. El objetivo es proporcionar información precisa y transparente para evitar la confusión y brindar apoyo a los afectados.
López Obrador resaltó que los afectados no están solos y que cuentan con el apoyo del pueblo de México, que siempre se muestra solidario y fraterno, así como el apoyo del gobierno.