Nacional

AMLO anuncia adelanto de apoyos del Bienestar para damnificados de Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantarán los apoyos a los beneficiarios de la Secretaría del Bienestar que se vieron afectados por el huracán Otis en Guerrero. Esto se llevará a cabo para ayudar en la reactivación de la economía de la región.

El adelanto de los pagos se aplicará al bimestre de todos los programas y pensiones que reciben personas adultas mayores o becarios a través de la Secretaría del Bienestar.

En una conferencia de prensa, el presidente detalló que el próximo miércoles presentará un plan integral de ayuda para todos los damnificados. Este plan se enfocará en atender primero a la población en situación de pobreza, seguido de los comercios, hoteles, restaurantes y toda la infraestructura, incluyendo la electrificación, el suministro de agua, las escuelas y los hospitales. Será un enfoque integral para la recuperación.

López Obrador informó que hasta el momento se han censado alrededor de 20,000 viviendas afectadas y que en los próximos días se avanzará en el censo de otras 10,000 viviendas diarias.

También mencionó que se ampliará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para la realización de trabajos de limpieza y rehabilitación.

Además, el presidente informó que se ha trabajado en un plan para ayudar al sector hotelero y comercial de Acapulco, presentado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el SAT, Economía y la banca de desarrollo en la base naval de Acapulco. Se espera que los dueños de hoteles, restaurantes y comercios lleguen a acuerdos para recibir créditos y adelantos de seguros con el objetivo de iniciar la recuperación económica de la región. A pesar de la desgracia, se destacó que las estructuras de los hoteles parecen haber resistido el impacto del huracán, lo que permitiría una reconstrucción más rápida.

Lamentablemente, los techos de lámina de zinc y de cartón de las viviendas más humildes no resistieron, por lo que es urgente atender esta situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button