En 11 municipios del por segundo día consecutivo se mantendrán suspendidas las clases, ya que las escuelas presentan afectaciones a causa de la depresión tropical “Norma”, que van desde cortes de energía eléctrica, carencia de agua potable, daños en bardas, cableado eléctrico, techos, ventanas y caída de árboles.
Te puede interesar: ‘Otis’ se intensificará a huracán categoría 1 en costas de Guerrero
¿Qué municipios de Sinaloa no tienen clases?
La secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado, Graciela Domínguez Nava citó que, en una evaluación inicial, en los municipios de:
- Ahome
- Angostura
- Culiacán
- Choix
- Elota
- Guasave
- El Fuerte
- Mocorito
- Sinaloa
- Mazatlán
- Navolato
Se detectó los primeros 450 planteles educativos con afectaciones en sus techos. Señaló que le preocupa este tipo de daños en los edificios escolares por lo que van a practicar verificaciones con personal de infraestructura educativa para garantizar un regreso a clases sin mayores problemas de seguridad en estos planteles.
Comentó que las fuertes lluvias y vientos que acompañaron al fenómeno natural que azotó las costas del estado provocaron diversas afectaciones en las escuelas de once municipios, donde el personal docente, administrativo y de apoyo se ocuparán de las labores de limpieza.
UAS sin afectaciones regresa a clases
La Universidad Autónoma de Sinaloa anunció el retorno a clases este martes, ya que sus instalaciones no presentaron afectaciones por la depresión tropical que entró a tierra por la bahía de Altata la madrugada del lunes pasado.
En un breve comunicado, la institución de educación superior, precisó que a excepción de sus instalaciones de Ciudad Universitaria, de la ciudad de los Mochis que carece de luz eléctrica y el Centro de Idiomas, del municipio de Navolato que fue habilitado como albergue, en el resto de sus edificios académicos no se tiene problemas.