El Gran Premio de México Fórmula 1 generará una derrama económica al sector comercio, servicios y turismo de 17 mil 769 millones de pesos, calculó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El presidente de la Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que esas cifras se basan en que al evento se prevé la asistencia de 400 mil personas aproximadamente.
La cantidad estimada se divide de la siguiente forma:
Los aficionados a la Fórmula 1 que asistan gastaron en la compra de boletos, además de que del 27 al 29 de octubre consumirán alimentos y bebidas, así como servicios turísticos.
En algunos casos, los asistentes pagarán hospedaje; se estima una ocupación hotelera de 63% a 67% en la CDMX por este evento, pero la ocupación subirá a 93% en las zonas aledañas al Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del evento.
Todo ese gasto de los asistentes al Gran Premio de México Fórmula 1 representará 10 mil 590 millones 796 mil pesos en total, de acuerdo con la Canaco CDMX.
Los otros 7 mil 177 millones de pesos será el gasto en cobertura mediática, es decir, publicidad en redes sociales, televisión, radio y medios impresos.
Rodríguez Cárdenas dijo que los asistentes activarán las ventas del comercio, restaurantes, publicidad, hoteles, entre otros servicios.
Agregó que México se posicionó “como un importante destino turístico y ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima del resto de las sedes del campeonato, el cual tiene presencia en más de 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial”.